Saltar al contenido

DEPILADORAS LÁSER LUZ PULSADA (IPL)

Las depiladoras de luz pulsada domésticas son la solución definitiva al indeseable vello corporal y facial. Podemos prescindir de ir a un centro de estética para eliminar el vello corporal consiguiendo los mismos resultados ahorrándote un dineral, también se acabó el usar la dolorosa cera caliente o maquinillas eléctricas, lo cuál es todo un avance para todas las mujeres y hombres. Pero, ¿tantas ventajas tiene las fotodepiladoras domésticas? ¿Elimina el vello de forma definitiva?

Modelos de depiladoras IPL

Las depiladoras IPL más vendidas del 2019

Te mostramos un listado con las depiladoras de luz pulsada más vendidas en este 2019.

Depiladoras de luz pulsada baratas

Aquí tienes un listado con las depiladoras IPL más baratas del mercado.

¿Qué son las depiladoras de luz pulsada?

Las depiladoras de luz pulsada intensa (IPL) es un sistema de eliminación del vello corporal a través de la fotodepilación, la cuál garantiza resultados casi permanentes.

Consiste en utilizar un aparato que emite un haz de luz  en pulsos de energía de 2 centímetros a 60º de temperatura  quemando el folículo velloso y destruyéndolo desde la raíz sin causar daños en la piel.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de depiladoras?

Exactamente, ¿qué tipo de ventajas tiene para que decidas comprarte una depiladora de luz pulsada? Lo primero de todo, es el único sistema de depilación que te garantiza resultados casi permanentes  (elimina por completo el 90 por ciento del vello) y con resultados garantizados desde las primeras sesiones que te hagas en casa, debilitando el vello, volviéndose más claro y creciendo menos hasta casi desaparecer para siempre. Pero las fotodepiladoras  de luz pulsadas tienen muchas más ventajas, ¿quieres conocerlas?

depilacion-definitiva-con-depiladoras-de-luz-pulsada-para-disfrutar-de-piernas-radiantes-en-verano
Disfruta de las múltiples ventajas de un cuerpo sin vello por más tiempo, gracias a las depiladoras IPL

* No duele: Si te estás preguntando si duele la depilación por luz pulsada, la respuesta es que es uno de los sistemas de depilación menos dolorosos, es más, están avanzando cada vez más las diferentes marcas de depiladoras ipl para que las molestias de la depilación sean cosa del olvido. Olvida para siempre las dolorosas sesiones de cera o de depilación eléctrica por arranque y disfruta de una experiencia confortable con las depiladoras de luz pulsada.

* Sirve para mujeres y hombres: Hace unos años este tipo de depiladoras era específico para mujeres, pero en la actualidad también los hombres cuidan y se preocupan por su aspecto, siendo una gran mayoría los que optan por la fotodepilación casera para eliminar el vello de distintas zonas del cuerpo.

Puedes utilizarla en cualquier parte del cuerpo: Estos aparatos caseros de depilación por luz pulsada están hechas para poder eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo, desde las axilas, zona facial, brazos, piernas, zona íntima, abdomen, pecho, etc, etc.

No es dañino para tu piel: Las máquinas de depilación láser ipl no son dañinas para la piel. Estos sistemas de depilación vienen con un sistema de seguridad adicional añadido para que lo utilices correctamente sin sufrir ningún tipo de peligro, como por ejemplo un sensor de color de piel y un sensor de presión. El primero bloquea el sistema de depilación si el color de la piel no es el indicado. El segundo evita disparos de luz fortuitos, ya que solamente se pone en funcionamiento cuando está en contacto con la piel.

* Tratamiento duradero y efectivo para la eliminación del vello: Es un sistema de depilación casi definitivo, ya que elimina el 90 por ciento del vello de forma radical en unas pocas sesiones, con resultados muy duraderos y un mantenimiento de cada 4 meses al principio y anual después.

* Úsalo cómodamente en casa: Gastarse el dinero en caras sesiones en un centro de estética es cosa del pasado, ahora puedes conseguir los mismos resultados en la comodidad de tu hogar, sin los agobios de pedir cita, esperar a tu turno y además te ahorras la gasolina de ida y vuelta. ¡Convierte tu hogar en tu centro de belleza particular!

* Mayor espectro de colores del vello que pueden ser tratados: Gracias a que llegan a abarcar un mayor espectro de colores, estas depiladoras pueden usarse en diferentes tonos de piel y color del pelo.

* Ahorras dinero y tiempo: Si vas a un centro de belleza y observas los precios desorbitados por sesión, te darás cuenta que la mejor solución es comprarte una depiladora casera de luz pulsada, ahorrarás tiempo y dinero, porque con muy poquitas sesiones habrás amortizado el dinero y habrás ahorrado mucho más que si vas a un centro de estética. Por este motivo son más las mujeres y hombres que optan por la depilación en casa.

 *Distintos niveles de intensidad: La seguridad que te ofrecen estas máquinas a la hora de depilarte, no tienen precio, ya que puedes graduar la intensidad de estás máquinas adaptándolas a ti. Puedes graduar el nivel de la intensidad de calor según tu tolerancia, mejorando de esta manera la experiencia del usuario.

* Tratamiento preciso, rápido y efectivo: La mayoría de este tipo de depiladoras incluyen cabezales intercambiables para cada zona específica de la zona que vayas a depilar, consiguiendo resultados mucho más rápidos, mejor precisión y efectividad garantizada. En cuestión de un par de semanas (al comienzo de la sesión) comenzarás a ver resultados visibles y notarás como el vello comienza a salir mucho más débil.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una depiladora de luz pulsada ipl?

depilacion-casera-ipl-axilas
La depiladora de luz pulsada garantiza hasta un 90% de eliminación de vello de forma definitiva

Elegir una depiladora ipl no es tan complicado como parece, aunque cabe destacar que cada persona necesita cubrir distintas necesidades con características específicas. Sin embargo, hay una serie de características comunes que hay que mirar a la hora de comprar una fotodepiladora casera de luz pulsada:

  • Láser o luz pulsada… ¡no te confundas!: Mucha gente piensa que el láser es igual que la luz pulsada, cuando en realidad son muy diferentes. Si el haz de luz es monocromático y unidireccional es una depiladora láser, si el haz de luz va en distintas direcciones y es policromático es una depiladora de luz pulsada (más adelante hablaremos sobre las diferencias entre ambas para que no te confundas). La luz pulsada está enfocada a varios tipos y tonalidades de vello y piel.
  • ¿Te la llevarás contigo?: Escoger uno de los tantos modelos de depiladoras de luz pulsada existentes en el mercado dependerá del uso que vayas a darle. Necesitarás un modelo más pequeño y portátil, si lo que quieres es llevártela de viaje, o un modelo más estándar (pero también fácil de llevar de viaje) si lo que quieres es depilarte en la comodidad y tranquilidad de tu hogar.
  • El número de pulsaciones: Observa la cantidad de pulsaciones que realiza para determinar la vida útil de tu máquina depiladora. Para realizar un tratamiento de depilación completo, se necesita alrededor de entre 500 y 2000 pulsos de luz. También varia dependiendo de la utilidad, no es lo mismo si lo va a utilizar una sola persona o varios miembros de la familia. Depende también de si tienes un vello muy abundante.
  • Los niveles de intensidad: ¿Cuántos niveles de intensidad permite alcanzar tu dispositivo? Mayores niveles de intensidad facilitan tu depilación, verifica los tonos para cubrir tus necesidades. Por ejemplo, si tu tez de piel es morena, necesitarás utilizar más potencia e intensidad que una persona con una tez más blanquecina. De todos modos, mira siempre en la caja la tabla con los datos correspondientes del tanto por ciento de eficiencia según el tono de piel.
  • ¿Con o sin cable?: Hay 2 tipos de depiladoras IPL:  Inalámbricas o con cable de toma de corriente, variando lógicamente el precio del dispositivo. ¿Qué prefieres? La comodidad de una depiladora de luz pulsada sin cable y utilizarlo donde quieras o si eso te da igual, prefieres ahorrarte unos euros y comprar la versión con cable…¡a gustos, colores!
  • ¿Qué tipos de requerimientos necesita mi depiladora IPL?: Hay algunas depiladoras que necesita unos requerimientos extras, como pueden ser las gafas de protección o algún gel especial. Mira a ver si tu dispositivo ya los incluye…si no, no te preocupes, en nuestra web tienes los accesorios necesarios para tu depiladora IPL a precios económicos. ¡Pincha aquí para ver las mejores ofertas!

    depiladora-luz-pulsada-con-tres-cabezales
    Descubre las mejores depiladoras de luz pulsada domésticas
  • Kit de accesorios: Algunos dispositivos incluyen paquetes de accesorios que son muy útiles, como por ejemplo, recambios desmontables para facilitar la fotodepilación en cualquier parte del cuerpo específico: adaptables para depilación facial, para zonas sensibles como el bozo o la partes íntimas. También hay algunos modelos que incluyen un estuche de viaje para facilitarte la depilación vayas donde vayas. ¡Aquí tienes ofertas de accesorios IPL!
  • ¿Tiene sistema de aplicación automática para facilitar tu depilado?: ¿Buscas más facilidad y comodidad a la hora de manejar una depiladora de luz pulsada? Hay modelos que vienen con sistema automático, lo cual facilita la depilación evitando que estés dando pulsos continuos de luz. También hay modelos en el mercado con sensores de intensidad automáticos, el cuál se gradúa según tu tonalidad de piel.
  • ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?: Cuando mires catálogos de depiladoras de luz pulsada observarás que hay gran variedad de precios. En realidad, ¿necesitas comprarte el modelo más caro? Sabes que no, ya que puedes comprar modelos algo más baratos con una calidad excelente para tu depilación. En cambio, si vas a utilizarlo para un modo más profesional, (por ejemplo, te quieres montar un pequeño gabinete estético en tu casa) igual tendrías que buscar un diseño más grande y un poco más caro.

¿Cómo funciona una máquina depiladora de luz pulsada?

Aunque el funcionamiento de estas máquinas no son difíciles de utilizar, ¿qué tal si te enseñamos un vídeo para ver el correcto uso de una máquina depiladora de luz pulsada IPL.

Depilación casera láser o luz pulsada, ¿cuál es la adecuada para ti?

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado, ¿qué diferencia hay entre depiladoras láser o depiladoras de luz pulsada? ¿no son lo mismo? La respuesta es que no son la misma cosa, es verdad que la terminología fotodepilación incluyen tanto a la depilación láser como a la de luz pulsada y las dos son perfectas para eliminar el vello de un modo casi definitivo, son dos técnicas de fotodepilación distintas. ¡Vamos a ver en que se diferencian!

depiladora-luz-pulsada-vs-depiladora-laser-en-casa
depiladora láser vs depiladora IPL ¿cuál es la mejor fotodepiladora doméstica?

El tratamiento de fotodepilación ipl o luz pulsada intensa, es un sistema de eliminación de vello a través  de luz policromática (varios colores) para eliminar el vello desde la raíz, las partículas que componen el haz de luz van en diferentes direcciones siguiendo diferentes longitudes de onda. Siendo el método más recomendado para el tratamiento de distintas clases de vello y tipos de piel.

Para terminar de ver las diferencias, estas son las características de cada una de ellas.

Características de la Depilación Láser:

  • El láser se mueve en una sola dirección, en línea recta.
  • El haz de luz del láser es de un solo color.
  • El láser sólo tiene una única longitud de onda, lo que es recomendable para un mismo tono de piel y clase de pelo.
  • Ofrece mayor intensidad al concentrarse toda la radiación en un único punto.

Características de la Depilación Luz Pulsada:

  • La luz pulsada se mueve en varias direcciones.
  • El haz de luz del IPL es de varios colores.
  • La luz pulsada tiene varias longitudes de ondas, recomendable para distintos tonos de piel y clase de pelos.
  • La tecnología de luz pulsada aparte de ser la más novedosa, es la que más avanza continuamente ofreciendo resultados realmente asombrosos. ¡Este sistema no para de evolucionar!

Entonces, ¿qué sistema de fotodepilación es mejor para realizar en casa?

Los dos sistemas de fotodepilación son excelentes para cumplir su objetivo: erradicar el vello de forma casi permanente, pero si tenemos en cuenta que el tratamiento de tecnología láser está enfocado a un solo tipo de piel y vello (tonos oscuros  o morenos de piel y vello) y la tecnología de luz pulsada está en constante evolución, siendo más novedosa y se puede utilizar en varios tipos de vello y tonalidades de piel, nosotros nos decantamos por el sistema ipl, aunque depende de las necesidades de cada persona.

¿Cuáles son las mejores zonas para depilarte con ipl?

depilacion-luz-pulsada-para-distintas-zonas-corporales
Puedes utilizar la depiladora de luz pulsada IPL para cualquier zona corporal

Sin lugar a dudas. esta es la pregunta del millón, ¿Vale para cualquier zona del cuerpo o solamente para unas zonas en concreto? ¿cuáles son las mejores zonas para depilarte con fotodepilación de luz pulsada? Ya que nos vamos a gastar el dinero en una depiladora IPL, queremos saber si es tan eficiente en cualquier parte de nuestro cuerpo y con la misma efectividad que en un centro especializado de belleza:

  • Gracias a los avances tecnológicos, podemos decir que se puede eliminar cualquier parte de nuestro mediante depilación IPL.
  • Las mejores zonas y las más comunes para depilarte con luz pulsada son: Bozo, barba, barbilla, mejillas, axilas, brazos, piernas, espalda, pecho, ingles y zona del bikini…¡Mucho cuidado con utilizarlo cerca de los ojos! La zona de las cejas no se puede depilar con luz pulsada.

Recomendaciones y Consejos

Vamos a darte unas recomendaciones y consejos esenciales para que tengas un depilado más eficiente y un correcto cuidado de la piel para antes y después de la fotodepilación casera:

Prepara la piel antes de comenzar la depilación por luz pulsada:

  • Asegúrate de que tu piel esté bien limpia.
  • No tomes el sol, ni rayos UVA, ni ningún tipo de bronceado durante 3 semanas antes de depilarte con IPL, ya que es más eficaz cuanto más blanco es el tono de piel.
  • Corta los pelos a la mínima longitud posible o no esperes a que sean muy largos para que el haz de luz penetre en el folículo del vello, quemándolo desde la raíz.

Esto es lo que tienes que hacer después del depilado:

  • Hidrata la piel con una loción calmante con bálsamo de Aloe Vera por ejemplo.
  • Si tienes alguna molestia en las zonas depiladas, puedes aplicarte hielo envuelto en un trapo o una compresa con agua bien fría.
  • Evita utilizar maquillaje durante un par de días, tampoco utilices otros cosméticos de belleza similares.
  • Evita utilizar desodorante antitrasparente que contenga alcohol.
  • Evita la exposición directa al sol, ni te broncees durante 2 días. Si tienes que exponerte al sol, utiliza un protector solar.
  • Evita exfoliar la piel durante 48 horas después del tratamiento con luz pulsada.
  • Nada de piscina durante los 2 días posteriores a la depilación, ya que el cloro del agua de la piscina podía provocarte picazón debido a la reacción con la piel.

Preguntas frecuentes

Vamos a responder a las preguntas habituales antes de comprar una depiladora de luz pulsada:

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Vas a necesitar un mínimo de 6 tratamientos durante unos 6 meses, aunque puede variar dependiendo de la densidad del vello, el tono de piel, la zona a depilar y la velocidad a la que te crece el pelo.

  • ¿La fotodepilación ipl duele?

Cabe destacar que cada persona tiene el umbral del dolor distinto. El quemar los vellos desde la raíz es algo molesto pero no doloroso, sobretodo en las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, pero la molestia es mínima.es diferente en cada persona. Hay personas que son demasiado sensibles al dolor y se aplican una crema anestesiante tipo Emla (es un tipo de crema que se aplican las personas que no toleran el dolor antes de realizarse un tatuaje), pero como te hemos mencionado el quemar los folículos duele o molesta (según la persona), pero muy poco. ¡así que no te asustes!.

  • ¿Cómo se si la depilación a luz pulsada es ideal para mi tipo de vello y tono de piel?

La depilación IPL está tan avanzada que actualmente es apta para todo tipo de vello y tonalidad de piel. En todo caso, cada depiladora trae en sus instrucciones, el tratamiento a seguir, número de sesiones, y el tono de piel y de vello adecuado para utilizarla.

  • ¿Qué frecuencia es la recomendada para volver a repetir sesión?

El tiempo entre una sesión y otra es diferente en cada persona, lo que tienes que saber es que cuando vas aumentando la cantidad de sesiones, tendrás que esperar más a la siguiente sesión ya que el vello dejará de salir en algunas zonas y en otras lo hará de manera más debilitada.

  • ¿Pueden utilizarla también los hombres?

La depilación a luz pulsada ya no es solo cosa de mujeres, los hombres cada día cuidan más su aspecto físico y entre esos cuidados entra la depilación corporal, lo único que debe tener en cuenta, es que al tener un pelo más abundante y duro que el de la mujer, la depilación láser masculina puede ser un poco más molesta, pero perfectamente soportable.

  • ¿Qué efectos secundarios tiene?

Puede aparecer un poco de enrojecimiento en la piel después del uso de la depilación de luz pulsada.

  • ¿Existen recambios para las depiladoras de luz pulsada?
recambios-cabezal-depiladora-ipl
Hay en el mercado disponibles diferentes recambios para tu depilarosa de luz pulsada

Hay recambios para tu depiladora de luz pulsada, los encontrarás en nuestra web.

  • ¿Para quién no es apropiada la depilación IPL?

Este tipo de fotodepilación no es apto para personas para personas que tengan estas contraindicaciones:

  • Heridas en la piel
  • Alergias referente a la luz
  • Cáncer de piel .
  • Tomen algún tipo de medicamento que pueda causar fotosensibilidad.
  • Infecciones en la piel.
  • Embarazadas o en período de lactancia. Cuando la mujer está en estado su cuerpo genera una hormona que produce alteraciones en la pigmentación de la piel llamado prolactina, debido a esta hormona pueden salir manchas en en el cuerpo.
  •  Herpes
  • Problemas del corazón.
  • Tomar Roacutan.

Igualmente en la página web o en la caja viene una hoja de contraindicaciones, es conveniente revisarla primero, e incluso para más seguridad consultarle a nuestro médico de cabecera habitual para que nos indique si podemos depilarnos con una depiladora IPL

  • ¿Contienen éstas máquinas algún sistema de seguridad?

Por supuesto que tiene elementos de seguridad diversos. Como por ejemplo un sistema de seguridad que regula los distintos niveles de potencia, también tiene un bloqueo de las teclas para que no lo toquen los niños y evitar accidentes, y varios sistemas de seguridad según el modelo de  aparato.

  • ¿Por qué hay que recortarse los pelos o no dejarlos crecer mucho para usar la depiladora IPL?

Para que el haz de energía lumínica penetre directamente a la raíz del vello y lo arranque eficazmente, es importante que los vellos sean cortos.

  • ¿Cuál es el área de eliminación del vello por tratamiento?

Aproximadamente 180 vellos en pocos segundos, entre 35 milímetros x 14 milímetros.

  • ¿Se puede utilizar algún método  de depilación secundario entre medio de los tratamientos de depilación por luz pulsada intensa?

Puedes utilizar decoloración de vello, maquinillas de afeitar o cremas depilatorias entre tratamientos con IPL, en cambio no es aconsejable utilizar pinzas o cera, ya que son métodos de arranque desde la raíz y la depilación con luz pulsada necesita que el pelo esté dentro del folículo .

Tipos de fotodepilación láser IPL

El mundo de la fotodepilación está en constante evolución y cada vez hay más diversidad métodos con un único objetivo en común: Eliminar los indeseables pelos y conseguir la depilación definitiva.

fotodepiladoras-laser
fotodepiladoras láser de luz pulsada domésticos

Estos son algunos de los tipos de fotodepilación láser que existen:

  • DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO ( SOPRANO, SHR y LIGHTSHEER): El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm ) Este láser penetra más profundo en la piel, por lo que está realmente recomendado para personas de tez y vello muy duro y oscuro. La particularidad de este método de depilación láser es que al contrario que el resto de depilación láser los cuales a través del vello conducen la calor, el diodo calienta de forma subdérmica lo cual tiene dos ventajas al resto; Es más eficiente y es la menos dolorosa.
  • DEPILACIÓN LÁSER ALEJANDRITA: Es un dispositivo que emite de manera inducida un haz de luz puro y brillante perpendicular a la piel con una longitud de onda de 755nm, depositando latas cantidades de energía en la melanina, siendo una depilación un poco más dolorosa. Este tipo de depilación no es recomendable para pieles oscuras y vello muy duro y oscuro, es eficaz en tonos blancos de piel y vello claro y más blando.
  • LÁSER NEODIMIO-YAG (ND-YAG): Este tipo de láser está especialmente indicado para el tratamiento de varices y arañas vasculares, ya que no actúa sobre la melanina como el resto de depiladoras láser, sino que lo hace a través de la hemoglobina. Su efectividad de depilación es inferior a la depilación de luz pulsada, utilizándose para eliminar el vello más profundo, duro y rebelde de eliminar gracias a que alcanza una profundidad láser de unos 4 mm, pero aún así no llegan tan profundo como una depiladora IPL.

Mejores marcas de depiladoras láser IPL domésticas

La depilación por luz pulsada en casa ha conseguido que sea posible gracias a grandes marcas de depiladoras que han puesto su esfurzo y dedicación para llegar a los hogares de todo el mundo la tecnología de depilación IPl de los centros de estética. Estas son algunas de las marcas más populares de depiladoras caseras IPL:

  • BRAUN.
  • PHILIPS.
  • REMINGTON.
  • SILK´N.
  • BEAUITY
  • MEDISANA
  • KYG
  • ROWENTA

Los grandes centros comerciales como El Corte Inglés,  Alcampo o Media Markt cuentan en sus almacenes con depiladoras de luz pulsada de distintos precios, en nuestra web te mostramos las mejores marcas a precios económicos para que te compres la más adecuada para ti.

¿Son mejores que otras depiladoras?

Estas depiladoras tienen algunas desventajas, como por ejemplo su precio. Si bien es cierto que es la depiladora que mejores resultados ofrece y garantiza estar sin vello de manera casi indefinida, las depiladoras IPL hay que hacer una inversión mayor que por ejemplo una depiladora eléctrica o un calentador de cera. También tiene la desventaja que no se puede usar en las cejas.

Pero aún así es la mejor opción para garantizarte la depilación casi definitiva, es menos dolorosa y más efectiva que el resto de depiladoras, puedes llevártela de viaje donde quieras, los vellos van desapareciendo y debilitándose en cada sesión.

Definitivamente, la depiladora de luz pulsada es la compra perfecta, ahora es posible tener resultados como en un centro de belleza pero en la comodidad de tu casa.