Saltar al contenido

DEPILADORAS ELÉCTRICAS

Si no te convence mucho la idea de tener que depilarte con cera o con láser, ¿qué te parecen las depiladoras eléctricas? De hecho, se está convirtiendo en el método de extracción de vello favorita de los amantes de la depilación en casa y son dispositivos que generan miles de ventas en todo el mundo. Ya que es un método de depilación casera rápido, efectivo e indoloro. ¿Y si fuera la depiladora eléctrica la que se ajustase a tus necesidades?

Tipos de depiladoras eléctricas

Las depiladoras por arranque más vendidas del 2019

Te mostramos un listado con las depiladoras eléctricas más vendidas en este 2019.

Depiladoras eléctricas baratas

Aquí tienes un listado con las depiladoras por arranque más baratas del mercado.

Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas

¿Qué es una depiladora eléctrica?

 Gracias a los avances tecnológicos que disponemos hoy en día, disponemos en el mercado una gran variedad de depiladoras eléctricas que nos facilitan estar bella en cualquier sitio, ya que puedes utilizarlas en la ducha, en seco, llevártelas de viaje con facilidad porque no ocupan nada de espacio. No tienes excusa para estar siempre depilada, pero ¿qué sabes realmente sobre las depiladoras eléctricas?

Si te estás preguntando qué es y cómo funciona una depiladora eléctrica (también llamada depiladora por arranque ), la respuesta es: Un dispositivo eléctrico portátil el cual incorpora un cabezal con rodillo, el cual dispone en su interior incorporado pequeñas pinzas o pequeños discos giratorios con la finalidad de eliminar el vello corporal de raíz en grandes áreas del cuerpo de manera rápida y eficaz.

depiladora-electrica-por-arranque
Depiladora eléctrica también conocida por depiladora de arranque

¿Duele depilarse con depiladoras eléctricas?

Nos gustaría decirte que la depilación por arranque de vello de raíz es un sistema indoloro, pero no seria verdad, aunque gracias a los constantes avances tecnológicos de las principales marcas, están sacando modelos que reducen el dolor a la hora de depilarte ( vienen incorporada con gel frío adormeciendo la zona donde vas a eliminar  el vello, o incorporan un pequeño masajeador  pre-depilación para que no duela tanto, otras las puedes utilizar mientras te duchas con agua caliente o tibia, para que se abran los poros de la piel y facilite la depilación con menos dolor)

Cuidados posteriores a la depilación

Una vez has terminado de depilarte y eliminar el vello con tu depiladora, es hora de saber el protocolo que se aconsejan para el cuidado de tu piel:

cuidar-la-piel-tras-depilarse-con-una-depiladora-electrica
Hay que realizar cuidados post-depilatorios después de utilizar tu depiladora eléctrica para eliminar el vello
  • Es importante que tengas tu piel hidratada en las zonas donde te acabas de depilar, de esta manera aparte de tener la piel suave y cuidada, evitarás la posible aparición de rojeces e irritaciones.
  • Evita durante un par de días la exposición directa al sol, estar recién depilada tu piel se vuelve más sensible al calor y a la luz solar.
  • Evita durante dos días hacer ejercicio y evitar sudar, ya que al estar la piel más sensible tras la depilación, puede causarte irritaciones.
  • Evita utilizar cosméticos durante 24 horas, tampoco utilices durante este periodo de tiempo ningún producto o desodorante que pueda contener alcohol.
  • Para evitar que surjan los indeseables pelos encarnados, es recomendable la exfoliación de la piel mediante cremas o el guante de crin.
  • Lleva durante al menos un par de días ropa holgada, evitando por completo la ropa muy ajustada y que sea sintética.

Con estos pequeños consejos post depilación lucirás una piel sin vello, cuidada, suave, hidratada y saludable.

¿Cómo elegir la mejor depiladora eléctrica por arranque?

Es tanta la demanda de éstas depiladoras, que los mejores fabricantes no paran de renovarse para sacar la mejor depiladora por arranque del mercado y destacar del resto de sus competidoras, por este motivo están volviendo a arrasar, pero ¿sabes que tipos de depiladoras de arranque existen en el mercado?.

  • Muelles giratorios – La particularidad de estos modelos son sus resortes giratorios, los cuales se encargan de agarrar y sacar el pelo. 
  • Discos giratorios – Estos modelos llevan incorporados discos giratorios en lugar de los clásicos muelles, consiguiendo una extracción de vello más rápida.
  • Pinzas múltiples – Este modelo de depiladora por arranque incorpora pinzas, con el objetivo de atrapar y extraer los pelos.
  • Con cable o inalámbrico – Para gustos los colores, tienes las versiones con cable, para utilizar en tu casa, o la versión más cómoda sin cable para utilizar tanto de viaje como en casa y también dentro de la ducha. Cada una tiene sus propios ventajas, la decisión es tuya. 
  • Húmedos / secos – El beneficio de esos tipos de depiladoras eléctricas es que la puedes utilizar tanto si  te quieres depilar en la ducha o fuera de ella con la piel seca. Asegúrate de que compras una depiladora resistente al agua.

¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una depiladora eléctrica?

Antes de comprarte una depiladora eléctrica hazte esta pregunta para elegir la adecuada. ¿Qué es lo que tengo que mirar en estos dispositivos para que sean los que mejor se adaptan a mis necesidades?

la-mejor-opcion-para-depilarte-las-piernas-son-las-depiladoras-electricas
Hay que tener en cuenta varios factores antes de comprar una depiladora eléctrica, como por ejemplo su efectividad y rapidez a la hora de extraer el vello
  • La potencia – Es un factor muy importante a la hora de decantarte por un tipo u otro de máquina eléctrica. No olvides que necesitas una depiladora que cuente con la suficiente potencia para eliminar totalmente los pelos de raíz, incluso los más cortos con el objetivo de conseguir un depilado perfecto.
  • Número de cabezales A la hora de elegir tu depiladora es importante observar el número de cabezas que esta posee, ¿la razón?, una depiladora de arranque con más cabezales, facilita la depilación, consiguiendo que esta sea más rápida, eficaz e indolora.
  • Comprar depiladoras eléctricas con tecnologías avanzadas –Ya que lograrás que tu depilación sea más suave y menos dolorosa, ya que vienen incorporada con los últimos sistemas avanzados para conseguir el objetivo de un sistema de depilación indolora y que deje la piel sedosa e hidratada. Tus depilaciones no tienen que ser una tortura como lo hacían las depiladoras eléctricas de antaño, es por eso que a más tecnología, ¡mejor!.
  • Velocidad regulable –Aunque parezca una tontería, comprar un modelo con regulador de velocidades son todo ventajas, ya que puedes adaptarla según  las necesidades que tengas en ese momento. Por ejemplo hace tiempo que no te depilas y tienes los vellos un poco larguitos, entonces necesitas acomodar la depiladora a una velocidad lenta, para que la depilación sea pausada e indolora y no te dejes ninguna zona del cuerpo sin restos de vello. O a lo mejor ya tienes el cuerpo depilado y quieres mantenerlo así, por lo que pones una velocidad más rápida, para eliminar  esos pelitos que están empezando a salir.
  • Facilidad de limpieza–No todas las depiladoras eléctricas pueden extraer el cabezal para facilitar una correcta limpieza y mantenimiento de estas máquinas. Normalmente los últimos modelos de estos dispositivos, incluso las depiladoras eléctricas low cost, vienen con distintos tipos de cabezales, todos ellos se pueden quitar y poner fácilmente para limpiarlos.
  • Asegúrate de que hay piezas de remplazo –Con el paso del tiempo la vida de los cabezales debido al uso constante de los mismos, comienza a debilitarse, con el desgaste de estos la depilación no será tan eficiente como debería, es por eso que a la hora de comprar un modelo de depiladora por arranque, asegurarse de que venden repuestos y accesorios individuales sin que tengas la necesidad de cambiar  la máquina entera, ya que esta si que funcionará perfectamente por muchos años.

¿Qué ventajas te ofrece este tipo de depiladoras?

¿Te estás preguntando cuales son las ventajas que ofrecen las depiladoras eléctricas? ¡Conócelas!

depiladoras-por-arranque-para-disfrutar-del-sol
Hasta 4 semanas sin vello para disfrutar del buen tiempo, gracias a las depiladoras eléctricas por arranque
  • ¡Piel libre de vello hasta 4 semanas!
  • No es tan dolorosa como puede ser la depilación a cera.
  • Son económicas comparadas con las depiladoras láser, o con la depilación en los centros de estética, ya que con dos o tres usos la habrás amortizado, ya que una única sesión en un centro especializado te cuesta lo mismo o incluso más que una depiladora eléctrica con la última tecnología.
  • Ideal para todo tipo de piel, inclusive la más sensible.
  • Ideal para todo tipo de pelo, ya sean cortos, finos o gruesos.
  • Gracias a sus distintos cabezales, se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.
  • Son muy fáciles de limpiar.
  • La puedes llevar en tu bolso a cualquier parte, ya que no ocupan espacio.
  • Tiene varias velocidades de depilado, lo cual la hace muy versátil adaptándose a tu ritmo de depilado más apropiado.
  • Se desliza suavemente sobre la piel, realizando un acabado mucho más satisfactorio que con otros sistemas de depilación.
  • La gran mayoría de estas depiladoras puedes utilizarlas tanto dentro como fuera de la ducha, son ediciones llamada “en seco y mojado”.
  • Las depiladoras más actuales masajean la piel para que el resultado de la  depilación sea menos doloroso.
  • Suelen ser la mayoría de las depiladoras eléctricas inalámbricas y el tiempo de la carga total de la batería es corto.

¿Cuáles son las mejores zonas para depilarte?

depiladoras-electricas-por-arraqnque-para-utilizar-en-la-bañera
Puedes utilizar la depiladora eléctrica en cualquier zona del cuerpo mientras te das un reconfortante baño

Si te estas preguntando ¿en qué partes del cuerpo puedo usarlas?, la respuesta es muy sencilla. En todas, ya que gracias a sus cabezales adaptables, puedes utilizarlas en zonas como las piernas, axilas, brazos y zona del bikini.

Recuerda mirar antes de comprar que tengan distintos tipos de cabezales adaptables para distintas zonas del cuerpo (en la actualidad, casi todos los modelos llevan incorporados estos tipos de cabezales intercambiables).

¿Qué debo hacer para limpiar una depiladora eléctrica?

Cuando vas a comprar una depiladora eléctrica por arranque, a parte de las cuestiones básicas que te sueles hacer referente al correcto funcionamiento de la máquina, es normal que también te vengan dudas en cuanto a la limpieza y mantenimiento de la misma, como: ¿Son fáciles de limpiar?, ¿Cómo limpiar correctamente una máquina eléctrica de depilación?. Vamos a ver como limpiarla paso a paso:

  1. En caso de que tu depiladora eléctrica no sea inalámbrica, lo primero que tienes que hacer es desenchufarla de la corriente eléctrica para comenzar la limpieza de la misma.
  2. El momento adecuado para su correcta limpieza es justo después de que la hayas utilizado, de esta manera el mantenimiento de tu máquina eléctrica será menos costoso y más efectivo.
  3. Retira el cabezal del cuerpo de la depiladora eléctrica.
  4. Enjuaga el cabezal con abundante agua debajo del grifo, con la ayuda de los dedos, limpia la rueda del cabezal moviendo la misma para retirar restos de vello y suciedad.
  5. En caso de que tu depiladora se pueda utilizar en la ducha y sea inalámbrica, puedes limpiarla tanto el cuerpo como el cabezal de la máquina dentro del grifo sin necesidad de separarlas. Si por el contrario no es apta para el agua, no introduzcas el cuerpo de la depiladora en el agua para limpiarla, solamente introduce el cabezal, pero tal y como te indicamos en el paso número 3.
  6. Seca bien el cabezal.
  7. Las depiladoras eléctricas vienen con un cepillo pequeño de limpieza, utilízalo para terminar de retirar el resto de vello del cabezal y del cuerpo de tu depiladora.
  8. Vuelve a unir el cabezal al cuerpo de la máquina depiladora eléctrica.
  9. Utiliza un aceite especial para lubricar el cabezal (algunos modelos de depiladoras vienen con una pequeña botellita de aceite lubricante). Echa una gota de aceite lubricante en la yema de tu dedo y pásalo suavemente por el rodillo del cabezal.

Marcas de fabricantes de depiladoras eléctricas

En el mercado actual hay muchas marcas de depiladoras eléctricas, pero no todas llegan al mínimo nivel de exigencia que se les pide a estas máquinas para depilar.

Sólo unas pocas marcas han destacado del resto, cumpliendo las exigencias demandadas por el usuario, entre ellas se encuentran:

  • Philips.
  • Braun.
  • Silk´n.
  • Rowenta.
  • Spaire.

¿Son mejores que otras depiladoras?

La verdad es que las depiladoras eléctricas aportan muchas ventajas respecto a otros métodos de depilación. Por ejemplo, la duración de estar sin vello es mayor que con las cuchillas y las cremas depilatorias, (sin necesidad de requerir a químicos para eliminar el vello) gracias al poco espacio que ocupan puedes llevarla de viaje a cualquier sitio, su fantástico sistema de varias velocidades y tecnología avanzada para facilitar el proceso de arranque del vello y sobretodo, su comodidad y facilidad de uso.

Pero, quizás entre sus pocas desventajas se encuentra que en algunas zonas de la piel, como las ingles pueda resultar un poco dolorosa, sobretodo si tu tipo de piel es muy sensible, o que pueda crear pequeñas rojeces (que se soluciona con crema hidratante) y puede aparecer los temidos pelos enquistados o encarnados (puedes evitarlos exfoliando bien la piel con un guante de crin antes de que te vayas a depilar).

Quizás tenga algunos inconvenientes (de fácil solución), para a la hora de evaluar, las ventajas destacan por encima de estas pequeñas contras, siendo la depiladora eléctrica una acertada elección de compra, como método eficaz de depilación.