Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre la Depilación Masculina

chico-depilado

La depilación masculina ya no es un tabú. olvídate de las frases o refranes antiguos del tipo el hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso y hombres de pelo en pecho… pues no, ¡eso ya no gusta!

Atrás queda que solo se depilaban los hombres que eran deportistas de competición.

Hoy día la depilación masculina es para todos los hombres que les gusta cuidarse y ya no tienen que estar etiquetados de metrosexual. Cuidarse es símbolo de salud y bienestar.

Un dato indica que el 88% de los hombres afirman haberse depilado por lo menos una vez en su vida.

¿Qué es la depilación masculina?

La depilación masculina está cada vez más en auge. Los principales motivos por lo que un hombre se depilaba era por motivos deportivos pero ya no es así, hoy día también se usa por motivos estéticos y de higiene corporal y personal.

chico-en-piscina-cuerpo-depilado
La depilación masculina está cada vez más en auge

Hasta hace pocos años la depilación masculina consiste en eliminar el vello de la zona del pectoral el abdomen y la barba y sobre todo las piernas.

En la actualidad la depilación masculina es cada vez más integral, en la mayoría de los casos incluyendo el arreglo de las cejas, manos, brazo, así las, glúteos y zona íntima.

Hoy día la depilación para el hombre tiene muchas facilidades, gracias a que hay bastantes más me método de depilación aparte de la cuchilla de afeitar de toda la vida.

Vamos a darte una breve información de los distintos tipos de depilación masculina que hay para que elijas cuál es tu sistema depilación más eficaz para ti.

Tipos de depilación en casa para hombres

No hace falta que te gastes un dineral en un centro de estética masculina para depilarte. Hoy día hay cada vez más sistemas de depilación para hombres de forma duradera y eficaz y en la comodidad de tu hogar.

Vamos a darte una pequeña descripción de las diferentes métodos depilación adaptados al tipo de piel y vello corporal para cada hombre.

Depilación masculina con cuchilla

Sin lugar a dudas la depilación corporal con cuchilla es el método más común y utilizado por el hombre.

chico-depilado-camisa-desabrochada
La depilación con cuchilla es uno de los métodos más comunes en loshombres

Es el método más sencillo y al que más estamos acostumbrados. a pesar de lo sencillo que es de utilizar, según el tipo de vello corporal es recomendable utilizar cuchillas específicas para el cuerpo, e incluso si no las encuentras (no te preocupes a nuestra web te mostraremos las mejores cuchillas corporales para ti), es preferible que antes de utilizar la cuchilla para la barba convencional, utilices una cuchilla corporal femenina ya que evitarás cortes e irritaciones en el cuerpo… especialmente en zonas delicadas, ya sabes a lo que me refiero.

  • Ventajas de depilarse con cuchilla:La primera razón es que no duele y es relativamente rápido realizar una depilación corporal con ella.

Compra ahora las mejores cuchillas para depilación masculina

Cremas depilatorias para hombre

Las cremas depilatorias son un método rápido e indoloro que consiste en aplicar sobre la piel la crema durante el tiempo recomendado por el fabricante y retirar con una espátula de plástico la crema con el vello corporal.

Cabe destacar que las cremas depilatorias  llevan compuestos químicos no agresivos en la actualidad qué es lo que hace eliminar el vello.

Un inconveniente a tener en cuenta, es que algunas cremas tienen un olor bastante desagradable, y otro es que si te pasas del tiempo recomendado en retirar la crema con la espátula, puede salirte unas rojeces y granitos por el cuerpo.

  • Ventajas de depilarse con cremas: Es que es indolora muy rápida de utilizar sobre todo si te depilas en la ducha y es una solución bastante cómoda.

Consigue al mejor precio estas increíbles cremas depilatorias

Máquinas eléctricas corporales masculinas

Este sistema de depilación con afeitadoras corporales masculinas es bastante cómodo, consiste en recortar el vello (no lo arranca de raíz)dejándolo rasurado. La durabilidad del tiempo sin vello puede ser de una semana aproximadamente.

Os mostramos un vídeo de como depilarse la zona íntima con una depiladora eléctrica.( Aunque parece una parodia, es el vídeo real del anuncio)

  • Ventajas de depilarse afeitadoras corporales eléctricas: Es un sistema de depilación rápido indoloro y es menos agresivo para tu piel que la crema depilatoria y la cuchilla, hoy en día existen diversos tipos de cabezales para que puedas depilarte con facilidad cualquier parte de tu cuerpo.

Compra ya tu afeitadora corporal

 Depilación con cera para hombres

La depilación con cera, al contrario que las anteriores métodos citados, que lo que hacían era rasurar el pelo de la superficie de la piel, haciendo que estos vuelvan a crecer en poco tiempo.

La cera arranca de raíz el pelo tardando mucho más tiempo en que crezca el vello.

Existen varios tipos de cera para la depilación masculina, ya puede ser cera líquida, o sólida, aplicaciones de cera caliente tibia o fría.. La cera caliente es la más efectiva de las tres y lo puedes utilizar con espátulas, con roll-on o con bandas.

Cabe destacar que es el método más eficaz de las anteriores, pero también el más doloroso, y las primeras veces que utilizas la cera puedes tener alguna irritación en la piel.

  • Ventajas de depilarse con cera: Es eficaz y duradero ya que puedes estar entre 3 a 8 semanas sin vello.

Las mejores ofertas de depilación masculina con cera

Fotodepilación masculina

La depilación láser masculina, es el método de depilación casi definitivo.

 

hombre-abdominales-marcados-depilados
La depilación láser en el hombre es muy efectiva para eliminar el vello corporal

Según tu tipo de piel y vello tendrás que utilizar uno de los distintos tipos de depilación láser que existe: IPL o luz pulsada, láser Alejandrita, láser de diodo, láser Soprano o láser SHR…

La fotodepilación elimina el vello de raíz al igual que la cera a través de haces de luz, es menos doloroso y más duradero que la cera.

Las dos técnica de fotodepilación más comunes son el láser y la luz pulsada o también denominada IPL. Para un tipo de piel clara y pelo oscuro, el tratamiento recomendado es el láser ya que ofrece mejores resultados, por el contrario para un tipo de piel oscura y pelo claro, la opción más efectiva es el sistema por IPL.

Ventajas de la fotodepilación masculina, es que tienes el mismo tipo de máquina que un centro de estética… con menos voltajes de potencia (aunque no por ello menos efectivo), y en la comodidad de tu casa.

Otra ventaja es que aunque no llega a ser el método depilación definitiva sí que es verdad que es el método de todos los anteriores mencionado que es el más efectivo y duradero.

Gracias a los avances en este tipo de depiladoras, actualmente hay gran variedad de fotodepilación casera, que hacen la eliminación del vello corporal menos dolorosa más rápida y eficaz.

Las mejores fotodepiladoras caseras, cómprala la mejor precio

¿Por qué se depilan los hombres?

Cada vez somos más hombres los que decidimos eliminar el vello corporal y no porque sea una moda, es un estilo de vida.

Hay varias razones por las que el hombre se depila actualmente.

Echa un vistazo a las razones más comunes por el cual se depila el hombre, dinos si coincides con alguna de la lista: 

Deportes de competición

Tal vez seas un nadador y necesitas depilarte para ser más ligero, ya que el vello ofrece un plus de resistencia al agua, puede que sea ciclista o futbolista y necesitáis evitar infecciones a causa del sudor y el vello corporal, necesitas estar cómodo a la hora de montar en tu bici o efectuar un dribling.

También necesitarás depilarte si eres culturista de competición, tanto para bodybuilding, fitness o men´s physique, tienes que estar depilado ya que resaltan el volumen y definición de tus músculos, consiguiendo una mejor valoración por parte de los jueces del evento.

Empleo

Si tú empleo es cara al público o está relacionado con la imagen ya sea porque eres modelo masculino, actor o cualquier empleo donde tengas que cuidar la imagen, necesitas un cuerpo estético, esbelto y depilado ya que por hacer cierto tipos de trabajo la imagen es un hándicap muy importante. Sí, ya sé que es una putada pero nos guste o no, vivimos en una sociedad en la que primero tienes que entrar por el ojo, estéticamente hablando.El cuidarse físicamente en la actualidad, abre muchas puertas laborables, según un reciente estudio.

Estética

Como hemos comentado antes, vivimos en una sociedad donde prima la imagen y la estética, Y no solo para la mujer para el hombre también.

chico-de-espaldas-sin-camisa-depilado
La estética masculina está a la orden del día. Un cuerpo depilado es parte de esa estética.

Y claro está hoy día no es lo mismo y marca la diferencia el que te vean con el entrecejo abultado de pelos, a que tengas la cara cuidada sin entrecejo y las cejas bien arregladas, tampoco es lo mismo que te vean con el torso la espalda y piernas llenas de pelo como un oso, a tener el pecho depilado la espalda  y piernas libre de bellos y tan suaves como el culito de un bebé.

Higiene y comodidad

Con la llegada del verano llega el calor y con el calor empezamos a sudar y esta es una de las razones para depilarte, ya que el contacto del vello con el sudor aumenta el olor corporal, sobre todo en la zona de las axilas y zona  íntima.

Así que para reducir el exceso de olor corporal a causa de la sudoración en contacto con el vello, una excelente opción es la depilación.

Otro tema es la comodidad de un físico libre de vello, en serio es muy confortable y al tacto muy agradable ya que tu piel es más suave al eliminar el pelo del cuerpo.

A las mujeres les gusta depilado

Está demostrado que la gran mayoría de las mujeres (y algunos hombres) les gusta que los hombres estén depilados (según las últimas encuestas realizadas) ya que le demuestran al sexo opuesto, que son hombres a los que le gusta cuidarse que no solo se cuidan por ellos mismo, sino que también lo hacen por ellas y porque si son hombres que son capaces de cuidarse y no son dejados físicamente, les da a entender que también son capaces de cuidarlas y no pasar de ellas.( Aunque no lo parezca este detalle de depilarte a la hora de conquistarla te hará sumar puntos)

Consejos básicos para una correcta depilación masculina

Si quieres realizar una correcta depilación, sobre todo si te depilas por primera vez, debes tener en cuenta ciertos consejos básicos para evitar pelos enquistados, y tengas una depilación cómoda y minimizando el dolor, consiguiendo tener una piel más suave e hidratada.

Lee estos consejos básicos para que te depiles correctamente.

. Si optas por depilarse con crema, mira en la caja que ingredientes y productos químicos  que tiene la misma, para evitar posibles reacciones alérgicas a algún ingrediente o compuesto químico en concreto.

. Si tienes la piel irritada o con alguna herida o esté excesivamente sensible por algún motivo, (ya sea porque tengas alguna quemadura o erupción en la piel o algún brote alérgico) no te depiles hasta que se te pase y se te cure o  mejore.

. Aplícate tanto la cera como la crema en sentido en el que crece el pelo y a la hora de arrancarlo.Para arrancarlo dale un tirón rápido y difícil y con decisión… minimizar as mucho el dolor en el caso de utilizar la cera.

. Es más cómodo y efectivo que te depiles mientras te duchas a ser posible con agua caliente para favorecer la apertura de los poros.

. Cuando acabes de depilarte, dúchate con agua fría para volver a cerrar los poros y tratarte bien con una crema post depilación para evitar tener la piel irritada y conseguir que se hidrate, suavice y se mantenga sana.

. Se constante, sea el método depilación masculina que utilices no vale la pena con depilarte un par de veces al año y ya está. Tienes que tener una constancia y mantenimiento de depilación, sobre todo se utilizan cremas cuchillas y máquinas de arranque… por lo menos depílate una vez a la semana… en cuanto la cera y la fotodepilación puedes depilarte una vez al mes.

Recuerda que a ellas les gusta depilado. Ya sabes, constancia.

¿Qué zonas del cuerpo se depilan los hombres?

Saber cuáles son las zonas más comunes para depilarse puede resultar complicado para los hombres novatos, porque aunque cada día hay más hombres que se depilan, todavía hay una gran cantidad de chicos que son primerizos y seguramente se hagan algunas de estas preguntas tan comunes: ¿por dónde empiezo a depilarme?, ¿qué parte del cuerpo me depilo?, ¿me depilo todo o solo algunas partes de mi físico?.

hombre-depilado
Actualmente el hombre que se cuida le gusta depilarse, ya que los músculos se marcan más

Aquí te damos algunas ideas de las zonas más comunes en la depilación para varones.

Cejas y entrecejo

No escucharás a ninguna chica que diga: “Mira ese tío qué entrecejo más sexy tiene”, así que  si tienes las cejas muy pobladas y sobre todo el entrecejo, es un buen momento para depilarte ya sea con hilo o pinzas e incluso luz pulsada o cera,,,, Sí utilizas la cera utilizada solo en el entrecejo, para repasar te las cejas es mejor piezas o hilo.

Axilas

Estás en el gimnasio en camiseta de tirantes y levantas los brazos para hacer jalón de polea para dorsales y ¡alaaaaa,… toma pelambrera! Lo que puedes hacer es recortarlo con una maquinilla eléctrica,tanto por higiene ya que te olerá menos el sobaco, como por comodidad… podrá volver a levantar los brazos sin que te dé vergüenza.

Pectorales

Un pecho libre de pelo, para que estos se vean más definidos y tonificados, así que si eres hombre de pelo en pecho puedes depilarte o rasurar la zona del pectoral.

Abdomen

Si quieres que se te vean los abdominales gracias a las horas de gimnasio que te metes, tienes que eliminar el exceso de vello del abdomen y sacar a relucir ese six pack que te has estado currando para  lucirlos este verano en la playa.

Espalda

No hay nada más antiestético que una espalda llena de pelo como un oso. Además con el sudor esos pelos mojados tienen oler fuerte. la depilación láser o la cera son buenas opciones.

Glúteos y zona genital

Tener pelos en las joyas de la corona y el culo no está de moda… o sea que toca rasurar y  sacar a relucir lo que llevas ahí escondido entre tanto pelo.

Piernas

Depilarse las piernas ya no es sólo cosa de ciclista (ni de los antiguos romanos) para ir más cómodo y también porque no decirlo por estética puedes utilizar  cualquiera de los elementos métodos de depilación anteriormente descritos y que te sea más cómodo para eliminar el vello de tus piernas.

Brazos

Si quieres que se te vean unos brazos y antebrazos fuertes y definidos tienes que liberarte del vello que los cubre.

Puedes depilar lo de raíz con cera o fotodepilación o si lo prefieres solo rasurar los, si optas por esto último utiliza la maquinilla eléctrica las cremas depilatorias o las cuchillas.

Chico, ya sabes cómo depilarte y los métodos que existen. solo queda que elijas el método de pedal de depilación masculina con el que te sientas más cómodo, que tengas constancia y disfrutes de un físico sin vello higiénico estético y que a ellas les encanta.