Saltar al contenido

¡Así es como debes depilarte la zona íntima correctamente en casa!【2019】

dibujo-depilación-zon-bikini

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que lucir un cuerpo bien depilado para lucir el bikini o bañador y estos cada vez son más cortos, eso incluye tener depilado la zona del bikini. Aunque hoy día tanto mujeres como hombres eliminan el vello de esta parte corporal no solamente por razones estéticas, también por higiene y comodidad.

Hoy vas a aprender como te has de depilar la zona íntima siendo lo menos dolorosa posible y en la comodidad de tu casa, sin necesidad de ir a caros centros de estéticas y pasar vergüenza enseñando tus partes íntimas a otras personas.

¿Cómo depilar la zona íntima de la mujer sin dolor con cuchilla de afeitar?

  1. Dos o tres días antes de depilarte con cuchilla, exfolia bien la piel para que los pelos que estén enterrados salgan, también evitamos la aparición de vellos encarnados.
  2. Si tienes los vellos de la zona genital largos, es conveniente que los recorte previamente con unas tijeras, para que el afeitado de esta zona sea efectivo.
  3. Para dilatar bien los poros y facilitar la eliminación del vello de la zona íntima, date una ducha previa con agua caliente, durante un par de minutos.¡Sólo con agua!
  4. Aplica gel o espuma de afeitar por todo el área a depilar.
  5. Pasa la cuchilla de afeitar en sentido a favor del crecimiento del vello y enjuaga con agua caliente la hoja de afeitar después de cada pasada.
  6. Utiliza una crema hidratante para después del afeitado.

Oferta de las mejores cuchillas de afeitar para mujer

Depilación íntima femenina indolora con crema depilatoria

  1. Un par de días antes exfolia bien la zona.
  2. Recorta los vellos con unas tijeras, si tuvieras los pelos largos.
  3. Enjuaga la zona con abundante agua y jabón para limpiar la zona de sudor e impurezas.
  4. Aplica la crema sobre el área a depilar teniendo cuidado con la mucosa vaginal o los labios.
  5. Espera el tiempo indicado por el fabricante, para que actúe correctamente sobre la piel la crema depilatoria.
  6. Pasa la espátula o la esponja en la ducha eliminando la crema y el vello de la región íntima femenina.
  7. Usa un bálsamo hidratante con extractos naturales como el aloe vera.

Depilarse sin dolor la zona genital femenina con maquinilla eléctrica

como-depilarte-la-zona-intima
Existen varios métodos de depilación íntima
  1. Exfolia bien la zona dos días antes.
  2. Utiliza un cabezal para recortar la zona del vello púbico que estén más largos. No cabe decir que utilices una maquinilla exclusiva para la zona íntima.
  3. Retira el cabezal y utiliza el más corto para rasurar toda la zona íntima, ayúdate de la mano que tienes libre para estirar la zona púbica y facilitar el rasurado sin que te des pequeños tirones con la depiladora eléctrica.
  4. Aféitate en contra del crecimiento del vello para conseguir  un resultado más apurado.
  5. Enjuágate bien la zona una vez hayas terminado de depilarte con la depiladora eléctrica.
  6. Aplícate una crema hidratante o bálsamo de extractos naturales.

 

¿Cómo depilarse con láser la zona íntima femenina?

depilacion-zona-intima-con-luz-pulsada
La depilacón con láser es excelente para eliminar la zona del bikini
  1. Tres días ante exfolia bien la zona íntima para remover el vello rebelde y facilitar la extracción del mismo.
  2. Con unas tijeras (ver en amazon) o recortadora, corta el vello que largo, dejando la zona prácticamente rasurada.
  3. Date una ducha con agua caliente para facilitar la apertura de los poros de la piel, cuando termines sécate muy bien la zona.
  4. Utiliza la fotodepiladora IPL en el área a depilar, evitando por completo utilizarlo en las membranas mucosas (labios interiores y vagina)
  5. Cuando hayas terminado, enjuaga la zona con agua fría para que se vuelvan a cerrar los poros y calmen la zona depilada.
  6. Utiliza una crema para después del depilado con extractos naturales para calmar e hidratar la zona.

¿Cómo depilarse con cera caliente la zona genital de la mujer?

  1. Exfolia tres días antes la zona de la ingle para evitar pelos encarnados y remover el vello para facilitar el arranque del mismo.
  2. Prepara la cera, ¡mucho ojo! vigila que no esté muy caliente, porque te abrasarás la zona íntima.
  3. Aplica la cera con la espátula a favor del crecimiento del vello. Un Consejo: Depílate la zona íntima siempre que lo vayas a hacer con cera caliente, desde fuera hacia dentro y desde arriba hasta abajo.
  4. Con un tirón rápido y decidido, retira la cera en sentido contrario al crecimiento del vello.
  5. Usa crema hidratante con aloe vera para hidratar y calmar la zona femenina.

Depilación íntima femenina con cera fría

  1. Como en los casos anteriores, exfolia bien la zona tres días antes para evitar pelos encarnados y desterrar los pelos escondidos, además facilitará que las bandas de cera fría se adhiera mejor a la piel consiguiendo los resultados deseados.
  2. Coloca la banda de cera en dirección a favor del crecimiento del pelo. Un consejo:Sigue el mismo método que te hemos aconsejado para comenzar a depilarte, al igual que con la cera caliente ( de fuera hacia dentro y de arriba hacia abajo)
  3. Tensa bien la piel y tira con decisión en la dirección contraria al crecimiento del pelo. (Repite el proceso hasta eliminar todo el vello de la zona íntima)
  4. Justo después de que te hayas depilado la zona del bikini con cera fría, aplícate crema hidratante o bálsamo calmante con extreactos naturales (aloe vera, aceite de almendras…)

¿Qué es la depilación brasileña

depilacion-láser-linea-bikini
tipos de depilación íntima: Láser

De todos los tipos de depilación íntima existentes, hay uno que es el favorito por mujeres de todo el mundo. ¡La depilación brasileña!

Esta consiste en depilarse todo el área de la zona del bikini y vello púbico, dejando solamente un triángulo de vello recortado en la zona alta del pubis.

¿Cómo depilar la zona íntima del hombre?

depilacon-masculina-intima
Depilación íntima masculina

El hombre puede utilizar las mismas opciones de depilación que hemos descrito para el caso de las mujeres: tanto  métodos indoloros  de depilación íntima como las cremas depilatorias, la depiladora eléctrica o la cuchillas si lo que desea es sólo rasurar la zona genital masculina, recortándola y dando una apariencia más higiénica, o bien si lo que quiere es la eliminación total del vello íntimo masculino, puede recurrir a los métodos descritos de cera caliente, cera fría o depilación a luz pulsada. (IPL)

Compra ahora las mejores depiladoras corporales para hombre

Consejos finales

  • Durante el período menstrual, debido a las alteraciones hormonales, el cuerpo se vuelve mucho más sensible, volviéndose la depilación mucho más dolorosa, en estos casos tienes dos opciones: depilarte con cuchilla, cremas o máquinas eléctricas, o bien hacerte la depilación antes o después del ciclo menstrual.
  • No te expongas directamente al sol si te has depilado con cera caliente o depilación láser ,para evitar irritaciones e infecciones en la zona íntima.
  • Si utilizas cera caliente, existen en el mercado ceras con composiciones analgésicas para facilitar el depilado de la zona genital.
  • Para no irritar la zona ni que aparezcan vellos enquistados, evita los dos primero días llevar ropa de vestir y lencería muy ajustada.
  • Evita hacer ejercicio de uno a dos días después de la depilación de la zona íntima para que el sudor no te cause ninguna irritación.
  • Si tienes la zona irritada o con alguna herida o corte, espera a que se te haya curado para depilarte.