Saltar al contenido

Guía de depilación femenina para principiantes

chica-guapa-depilacion-femenina

Con la llegada del buen tiempo dan ganas de ir a la playa o a la piscina a tomar el sol lucir cuerpo y bikini o simplemente ir a dar un paseo y llevar esos shorts o esa minifalda de moda que te has comprado ¡pero hay que lucir piernas y para eso toca depilarse!

Si has empezado hace poco a depilarte o nunca lo habías hecho antes te mostramos una guía de depilación femenina para principiantes.

¿En qué consiste la depilación femenina?

La depilación femenina no es más que la eliminación del vello ya sea de algunas zonas del cuerpo específicas o la eliminación total (depilación integral) de todo el vello corporal. La depilación se consigue utilizando uno o varios tipos de modelos de máquinas depiladoras y varias técnicas para facilitar la extirpación del pelo

¿Qué zonas del cuerpo son las más comunes de depilar en la mujer?

Por lo general una mujer no suele tener tanta cantidad de pelo en el cuerpo que un hombre.

Te vamos a mostrar una lista de las zonas del cuerpo más comunes para depilarte.

zonas-depilacion-femenina-habituales
El rostro, brazos, piernas, axilas, bikini, son las zonas más comunes de depilación femenina

Depilación facial

Las zonas más comunes son el bigote o bozo (la denominada pelusilla) eliminando el vello del mismo y también las cejas que normalmente consiste en eliminar el exceso de vello perfilando y dando forma a las mismas con unas pinzas ya sean eléctricas o convencionales, cera, luz pulsada o depilación por hilo.

Depilación genital femenina

La zona del bikini como se le llaman comúnmente, se suele realizar no solo por motivos de belleza estética, sino también por razones higiénicas. Hay varias técnicas de depilación genital femenina como por ejemplo:

  • Interglúteos

Por la misma razón que la depilación en la zona íntima se depila (higiene y estética), la zona del culete suele ser depilación habitual en las mujeres.

  • Inglés

El área de las ingles asuele depilarse  tanto por higiene como por salud, ya que con la sudoración y el moverte de un lado para otro pueden salirte rozaduras del contacto de los vellos con el sudor al no transpirar la zona.

  •   Axilas

Esta zona del cuerpo se depila por estética pero debes saber que tener pelo en las axilas con el calor y el sudor huele más fuerte esa zona del cuerpo, así que si quieres eliminar el exceso de olor en las axilas depílatelas.

  • Piernas

Para una piel más suave y tersa debes eliminar el pelo de las piernas además, no hay nada de sexy y femenino en tener unas piernas con vello

Tipos de depilación femenina casera

Métodos de depilación hay bastantes en el mercado, si no sabes cuáles son vamos a darte una pequeña descripción de los tipos que existen y los que se utilizan actualmente para hacer en la comodidad e intimidad de tu casa.

Depilación femenina con cera

Sin lugar a dudas es el método más común entre las mujeres ya que es el que más se utilizaba antiguamente y actualmente gracias a las mejoras de la máquina de depilación con cera sigue siendo una de las más utilizadas.

La depilación con cera es un sistema de arranque del vello desde la raíz aplicando una capa de cera en la zona con vello y arrancándolo con un tirón rápido a contrapelo, lo cual el tiempo sin vello es más duradero.

Hay tres tipos de depilación con cera cera caliente cera tibia y cera fría.

Hay que decir que es un método doloroso según tú lo umbral de dolor pero la ventaja es que es efectivo y muy duradero…. ver artículo depilación con cera.

Depilación con cuchilla para mujeres

cuchilla-de-afeitar-para-rasurar
La cuchilla de afeitar es el método más rápido para rasurar el vello

La depilación con cuchilla es un método rápido e indoloro qué consisten rasurar con la cuchilla la zona del vello no lo arranca de raíz el inconveniente de este método de depilación es que el pelo crece con bastante rapidez en unos 4 o 5 días te volverá a salir el vello la ventaja es que es rápido e indoloro… ver artículo depilación con cuchilla.

Cremas depilatorias

La depilación con crema es al igual que con cuchilla un sistema de depilación por rasurado.

Consiste en aplicar la crema por la zona  qué deseas depilar y esperar a que actúe mirar el tiempo para retirar la crema en la hoja con las instrucciones que suele venir en la caja indica tiempo estimado normalmente suele ser de unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo indicado retira la crema con la ayuda de una espátula de silicona.

El inconveniente de utilizar este método es que algunas cremas desprenden un olor muy fuerte debido a los compuestos químicos que lleva.

La ventaja es que es rápido y es más duradero que las cuchillas…. ver artículo cremas depilatorias.

Fotodepilación femenina

La fotodepilación está considerada como el sistema de depilación femenina definitiva. Consiste la eliminación del vello a través de máquinas que emiten energía lumínica al mismo desde la raíz.

Los dos tipos de fotodepilación que hay sol en láser y el sistema de luz pulsada también llamado sistema  ipl.

Se utilizará un sistema o otro dependiendo del tipo de vello y de piel que tengas en la web del fabricante hay un cuestionario para saber qué tipo de piel tienes y cuál es el mejor método para ti.

La diferencia entre la depilación láser y la depilación con luz pulsada es que la láser se efectúa con la misma longitud de onda en cambio la depilación y pl la longitud es variable.

El inconveniente es que según tu tipo de piel en algunos casos es un poco molesto y duele un poco.

La ventaja es que aunque no es un sistema depilación definitiva ya que los folículos que están inactivos a lo largo del tiempo estos se van activando, aún así es el sistema de depilación más duradero que hay… ver artículo depilación láser y depilación IPL e cuál es el mejor.

Maquinillas eléctricas o depiladoras por arranque

La función de las depiladoras de maquinilla eléctrica (las hay con cable y sin cables con baterías) es que es un sistema por arranque quiere decir consiste en eliminar el vello por medio de pequeñas pinzas incorporadas en un rodillo rotatorio arrancando el vello de raíz.

El inconveniente de utilizar esta máquina de depilar ya casi un sistema de extracción por arranque puede darte algún tirón de pelo y ocasionarte un poco de dolor.

La gran ventaja es que es un sistema bastante duradero ya que puede estar un mes sin preocuparte del vello y además lucir una piel suave.

Gracias a los cabezales intercambiables que incorpora puedes utilizar la maquinilla eléctrica por cualquier zona del cuerpo…. mírate este artículo sobre depiladoras eléctricas.

5 Razones para depilarte

depilacion-y-estetica-femenina
Disfruta de una piel suave e hidrata , después de depilarte.

Seguramente alguna vez te habrás preguntado pero porque tengo que depilarme bueno aquí tienes las 5 razones más comunes por la que se suele depilar la mujer.

Por estética

El vello corporal es feo hay que admitirlo en los tiempos en los que vivimos se mira mucho el canon de belleza y por ende la estética y es verdad que una de las razones por la que te depilas es porque te ves más sexy y guapa. te gusta estar bella tanto por dentro como por fuera y estás  sensualmente atractiva así que pelos fuera. además cuidarse para una misma es muy importante tú eres a la primera persona a la que tienes que gustar.

Por comodidad y también por higiene

depilacion-integra-femenina
La depilación no es solamente por estética, también es por higiene y salud

Estás depilada es algo muy cómodo la piel está mucho más suave e hidratada y además tener el cuerpo depilado es más higiénico ya que disminuye el olor corporal de zonas donde menos transpira el cuerpo cómo son las axilas y la zona genital íntima.

Por cuestiones laborables

Hay trabajos en qué tienes que estar cara al público y  la uniformidad y algunos de ellos es llevar una falda o pantalón corto y una camisa o camiseta de manga corta cómo pueden ser las azafatas socorristas bailarinas o actrices por poner algunos ejemplos.

Es por este motivo que algunas mujeres se depilan, por la imagen en el traba.

Sensualidad

Cuando la mujer saca sus armas de seducción para atraer a los hombres y algunas mujeres estos son imposibles de resistirse a sus encantos.

Cuándo quieres sacar toda la sexualidad que desprendes utilizas lencería sexy vestidos ajustados y un perfume embriagador…. irradias sensualidad por doquier y lo sabes,  y sabes que una de tus bazas es tener un cuerpo perfectamente depilado suave e hidratado…. no es sexy el llevar un vestido realmente bonito provocativo,Y tener las piernas sin hacer.

El vello no es sexy

Consejos para una correcta depilación femenina

A la hora de depilarte sobre todo si eres principiante necesitas saber unos consejos básicos  pero realmente efectivos para depilarte correctamente.

chica-tumbada-en-bikini-depilada
Disfruta del sol y la playa con un cuerpo totalmente depilado.

– Si eres alérgica algún compuesto químico y quieres depilarte con crema depilatoria mira antes de que la vayas a utilizar la caja dónde viene la crema ya que en ella vendrán ha escrito los distintos compuestos químicos ingredientes que lleva en las instrucciones.

-Nunca te depiles cuando tengas la piel irritada con algún corte quemaduras o erupciones cutáneas espérate a que se te haya curado.

– Utiliza crema pre depilatorias para suavizar la piel los poros y el vello algunas cremas para antes del depilado tienen efecto calmante anestésico logrando que te duela menos cuando vayas a utilizar la depilación con cera por arranque o por fotodepilación.

– Antes de depilarte date un baño de agua caliente abrirás los poros y por ende te dolerá menos la depilación.

– Utiliza crema post depilatorias estás cremas para después del  depilado hidratar han y suavizar han tu piel manteniendo la saludable.

– Después de depilarte date una ducha con agua fría para que cierren los poros de la piel además el frío minimice calmantes el dolor causado según el método de creación que utilices ya que hace de efecto anestesiante in sensibilizando la zona depilada.

Ya sabes lo básico para una guía de depilación para chicas o mujeres principiantes.

Cómo has podido ver depilarse no es sólo una cuestión de estética también es una cuestión saludable de higiene y confort.